Maya Pedal: Reciclaje de bicicletas para contruir máquinas que ayuden a la comunidad. Guatemala

Enviado por Prensa Bicicultura el 21/10/2011 a las 2:05

maya0.jpg

Maya Pedal es una ONG guatemalteca, ubicada en el pueblo de San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Se caracterizan por reciclar partes de bicicletas usadas para construir Bicimáquinas que luego donan a personas y grupos a precios subvencionados de manera que les sirvan para mejorar su calidad de vida o trabajar a diario.

maya1.jpg

También apoyan pequeños proyectos auto-sostenibles con el fin de preservar o mejorar el medio ambiente, la salud, la productividad y la economía de las familias del area rural.

Es un proyecto genial, creativo y por sobre todo inteligente; que logra reciclar y dar un nuevo uso práctico a las bicicletas desechadas para con ello fomentar el uso de la Energía Humana, la sustentabilidad y la ecología.

Algunos inventos

maya2.jpg

Desgranador de Maiz

maya3.jpg

Batidora

maya4.jpg

Desgranador de Maiz

 

Visión y Misión de Maya Pedal

Ser una ONG que fabrique y que promueva el uso de la Bicimáquina a través de Programas, Proyectos, Coordinaciones, Actividades y Acciones, y promoción del uso de transporte alternativo, bicicletas y triciclos.

Apoyar la economía básica familiar suministrando Bicimáquinas, siendo una alternativa eficaz para el desarrollo rural de Guatemala.

Objetivos

  • Reciclar Bicicletas.
  • Elaborar diseños de bicimáquinas que llenen las necesidades de las comunidades.
  • Concienciar, Educar e informar a las comunidades del uso de la tecnología a Pedal como un elemento de proyecto eco-sostenible.
  • Desarrollar la producción, la promoción y la comercialización de bicimáquinas y del producto generado con ellas, con el propósito de la auto-sostentibilidad tanto de Maya Pedal como de los Grupos beneficiados.
  • Establecer alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que tengan objetivos afines y capacidad de transferir la Tecnología a Pedal.
  • Distribución de Bicimáquinas que sean usadas como herramienta agroindustrial campesino y doméstico.
  • Contribuir a la Economía, la productividad, la salud y del entorno ecológico de las familias Campesinas.
  • Compartir las experiencias por medio de medios educativos, revistas, periódicos y otros sobre la tecnología a pedal.
  • Ser una tecnología autosuficiente sin la dependencia de fuentes energéticas tales como electricidad, combustibles fósiles o técnicas agrícolas Industriales.
  • Y la Conservación del Medio Ambiente.

NO DEJES DE VISITAR: 

www.mayapedal.org

nineth mora
nineth mora el 22/11/2011 a las 22:23

interesante el conocer con utilizan las bicicletas y con los tranforman para la realización de utencilios para el hogar


Elida Adriana Lazaro de Ruiz
Elida Adriana Lazaro de Ruiz el 08/12/2011 a las 14:09

podria llevar a un grupo de personas para que nos expliquen o ustedes pueden venir a darlo a conocer a esta area.

Esperando su respuesta me suscribo de usted Elida Adriana Lazaro

cel 53403727 , coban çAlta Verapaz


Juan  Xajil
Juan Xajil el 14/04/2012 a las 23:44

Muy  importante la iniciativa, les deseo muchos  éxitos.

Pregunto,  cuales  son  los  requisitos  para  capacitarse?


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS