¿Qué son las Caravanas en bicicleta?

Cientos de pedaleros de diversas comunas de Stgo. participan en las Caravanas
Gran Bicicletada Santiaguina, para usuarios frecuentes o eventuales de bicicletas, profesionales y aficionados, adultos, jóvenes y niños. Actividad de carácter familiar, recreativa, con participación de vecinos de todas las comunas de la Región Metropolitana.
Viaje concertado para personas que quieran participar desde cualquier comuna, para venir pedaleando en grupo desde distintos puntos de Santiago hacia el Parque Forestal, porque así es más seguro y más entretenido.
Los interesados se encuentran en puntos recomendados , se organizan y parten juntos, avanzando en grupo por trayectos recomendados, que les permitirán ir juntándose con otros grupos, de manera de confluir en caravanas más numerosas para ingresar juntos al Parque Forestal, donde podrán disfrutar de una completa jornada con actividades culturales y deportivas gratuitas, pensadas para distintas edades e intereses.
Para hacer posible la actividad colabora el Gobierno Regional R.M., el Instituto Nacional del Deporte, la I.Municipalidad de Santiago, y una amplia red de organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación, junto a los voluntarios de CicloRecreoVia y del Centro de Bicicultura.
El punto de reunión final es el Parque Forestal, convertido por ese día en el Parque de la Bicicultura.
El placer de pedalear en grupos
La idea es participar en cualquier vehículo a tracción humana, sea éste bicicleta, triciclo, patineta, patines, silla de rueda o monociclo, en grupos grandes o pequeños, o sencillamente en solitario y a título personal, unidos por el placer de pedalear y por las ganas de demostrar que somos muchos los que demandamos una ciudad que integre a la bicicleta con todo los derechos que este vehículo merece.
Para facilitar el viaje de las caravanas, se definieron puntos de encuentro previo, partiendo de las mismas comunas (uno por cada comuna, ver mapa) y otros puntos intermedios, donde se reunirán participantes de distintas comunas, y donde concurrirá el apoyo de Carabineros de Chile, quienes escoltarán las caravanas más numerosas hacia el Parque Forestal.
Al atardecer, y para facilitar el retorno de los participantes, previamente se fijarán puntos y horarios de reencuentro en el mismo Parque Forestal, desde donde se realizará el regreso masivo de participantes en las mismas condiciones de seguridad de la mañana.
![]() |
![]() |
![]() |








.jpg)

































































