• Bicicultura
    • ¿Qué es la Bicicultura?
    • ¿Quiénes somos?
    • Premios y distinciones
    • Transparencia
  • Guías
    • Guía para compra inteligente de bicicletas
    • Guía para compra informada de luces y reflectantes ciclistas
    • Guía para la Compra Informada de Bicicletas Cargo, Asientos y Carros de Arrastre para Traslado de Infantes
    • Guía para comprar bicicletas eléctricas
  • Estudios
    • Análisis Normativo de la Bicicleta
    • Estudio de oferta y demanda en Biciestacionamientos
    • Estudio de Seguro de accidentes para ciclistas
    • Manual para Biciestacionamientos MINVU
  • Convivencia Vial
  • Serie de videos
  • Derecho a biciestacionar
  • 🗺️ Bicimapa
  • Bicicultura
    • ¿Qué es la Bicicultura?
    • ¿Quiénes somos?
    • Premios y distinciones
    • Transparencia
  • Guías
    • Guía para compra inteligente de bicicletas
    • Guía para compra informada de luces y reflectantes ciclistas
    • Guía para la Compra Informada de Bicicletas Cargo, Asientos y Carros de Arrastre para Traslado de Infantes
    • Guía para comprar bicicletas eléctricas
  • Estudios
    • Análisis Normativo de la Bicicleta
    • Estudio de oferta y demanda en Biciestacionamientos
    • Estudio de Seguro de accidentes para ciclistas
    • Manual para Biciestacionamientos MINVU
  • Convivencia Vial
  • Serie de videos
  • Derecho a biciestacionar
  • 🗺️ Bicimapa
Previous Next

Ley de Convivencia Vial y “Desafío 2030” en Canal 13 Cable, con Alberto Escobar, Enrique Olivares y Amarilis Horta, entre otros

Noviembre 16, 2018

Los programas Desafío 2030 que dirige Pedro Mancilla en Canal 13 Cable, se caracterizan por su calidad de imagen, por su cuidada edición y un contenido siempre interesante y novedoso. Esta no es la excepción. Bajo la máxima “Piensa Global, actúa local“, el equipo de Desafío 2030 se propone con este programa apoyar la movilidad sostenible “pensar un transporte mucho más respetuoso con el medio ambiente. Soñamos con ciudades silenciosas, con ciudades fluidas y respirando un aire mucho más limpio“.

El programa se estrenó el pasado Miércoles 14 en las pantallas de Canal 13c (no accesible en vía Internet), se repitió este jueves 15 y se transmitirá nuevamente el sábado 17 de noviembre a las 15:30 hrs. el domingo 18, a las 20:30 y el Lunes 19 a las 19:30 hrs.

El Director de Desafío 2030 Pedro Mancilla y dos de sus entrevistados, Alberto Escobar del Automóvil Club de Chile y Amarilis Horta de Bicicultura

 

Movilidad Sustentable, un vehículo para transformar nuestras ciudades hacia una mejor convivencia y buen vivir

En el escenario de aumento de la población urbana al 2030, surgen preguntas en relación a cómo preparar la infraestructura asociada al transporte o qué modificaciones requiere la ley de convivencia vial. En el capítulo de Movilidad Sustentable de Desafío 2030 conversaremos con actores claves que han impulsado ajustes en la legislación, los cuales transformarán la forma en la que transitamos por nuestras ciudades protegiendo el principal valor, la vida.

En este sentido, el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº11 cobra especial relevancia, ya que invita a generar Ciudades y Comunidades más Sostenibles, siendo la capacidad de conversar en la invención de acuerdos, normativas y leyes, un enorme logro de quienes han impulsado los desarrollos viales y en especial la nueva Ley de Convivencia Vial.

El 11 de noviembre de 2018 entró en vigencia la Ley de Convivencia Vial, que en simples palabras tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en zonas urbanas, y disminuir así la tasa de fallecidos y heridos en siniestros viales en Chile.

Dentro del capítulo, Amarilis Horta, representante de Bicicultura, nos comentará los esfuerzos de más de 100 instituciones, entre organizaciones de peatones, automovilistas, ciclistas y hasta víctimas de la violencia vial, quienes reunidos en una Red de la sociedad civil fueron parte clave en el éxito de la promulgación de esta nueva ley, la que busca poner fin a los habituales conflictos entre automovilistas, peatones y ciclistas.

Otros programas

En otro ámbito, Desafío 2030 exploró también el mundo de la innovación y para ello conocimos en Berlín una particular startup que está reinventando la experiencia ciclista, incorporando el bambú como un material menos contaminante a partir de un proceso participativo que además compromete al usuario en la creación de su propio medio de transporte.

La visión usual frente a un emprendimiento es juzgarlo de acuerdo a su éxito económico, ojalá logrado en el menor tiempo posible. ¿Pero se aplica esto cuando hablamos de vanguardia? La visión de esta startup sobre este tema resulta reveladora ante las frustraciones típicas de lo que se mira sólo a corto plazo.

La serie documental Desafío 2030 patrocinada en Chile por Naciones Unidas y la Embajada de Alemania, permitirá instalar contenidos de calidad destacando innovaciones, una cultura de sostenibilidad e inspirando a la adopción de una cultura de sostenibilidad a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Share!
Tweet

Related Posts

Mapeo nacional participativo de talleres, tiendas y servicios para ciclos en BICIMAPA.CL

[…]

Así fue “Compartir para Convivir” en CicloRecreoVía de Maipú: encuentro masivo de ciclistas y conductores de bus

[…]

Encuentro de ciclistas y conductores de bus. Esta vez en CicloRecreoVía de Andrés Bello.

[…]

Deja un comentarioCancelar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Pucará 4826 depto 110, Ñuñoa, Santiago de Chile
  • (56-9) 7856 8219 Arriendo de estacionamientos para bicicletas
  • (56-9) 8638 9364 Consultas Generales
  • contacto@bicicultura.cl
Iniciar sesión
Registrarse | Olvidé mi contraseña
© 2024 Centro Bicicultura