Programa “Dona una Bici” de Bicicultura. Por ahora, sólo para residentes de la Región Metropolitana
Nuestro objetivo: Dar un nuevo uso a las bicicletas abandonadas o en desuso y ponerlas en manos de quienes más las necesitan.
Descripción: Una invitación abierta a la solidaridad: si tienes una bicicleta en desuso, la donas, si necesitas una bicicleta y no puedes adquirirla, postulas como beneficiario. Programa aplicable sólo a residentes de la Región Metropolitana (por ahora).
¿Quiénes pueden postular?: Sólo residentes de escasos recursos de la Región Metropolitana. Si tienes más de 17 años, eres chileno o extranjero, trabajador o estudiante, adulto mayor, hombre o mujer y necesitas moverte en la ciudad en bicicleta pero no tienes una y tus recursos no te alcanzan para adquirirla, te invitamos a que completes el formulario con tus datos. Nosotros buscaremos la bicicleta adecuada a tus necesidades, según tu talla, género y tipo de suelo que transitarás.
Compromiso de los beneficiados: Tu único compromiso será cuidar la bicicleta recibida, no deshacerte de ella antes de 5 años y participar presencialmente de su reparación y acondicionamiento.
¿Qué haremos con tu bicicleta? Le quitaremos el óxido, el polvo y las huellas del abandono, repararemos el deterioro, cambiaremos repuestos y la dejaremos en condiciones de seguir pedaleando. Junto con lo anterior, le buscaremos un nuevo destino.
Formulario para donar tu bicicleta
Para consultas generales sobre el programa y donaciones llamar al (56-9) 7856 8219