• Inicio
  • Uso
    • Vehicular
    • Recreativo
    • Deportivo
  • Terreno
  • Presupuesto
  • Talla
  • Niños
  • Bicicletas
    • Tipos de Bicicleta
    • Marcas de Bicicleta
  • Datos
  • Volver a Bicicultura
  • Inicio
  • Uso
    • Vehicular
    • Recreativo
    • Deportivo
  • Terreno
  • Presupuesto
  • Talla
  • Niños
  • Bicicletas
    • Tipos de Bicicleta
    • Marcas de Bicicleta
  • Datos
  • Volver a Bicicultura

TIPO DE USO QUE VAS A DAR A TU BICICLETA

Tal vez esta sea la pregunta clave y el primer criterio de búsqueda. ¿ Deporte, uso vehicular o recreativo?  Elige tu bicicleta según el uso.

VEHICULAR

Actualmente en Chile se realizan a diario sobre 2.000.000 de viajes en bicicleta, de lunes a viernes en horario laboral. Muchos de estos viajes (si no la mayoría) se realizan en modo vehicular, es decir, para ir al trabajo o a la oficina. El ahorro en pesos de esta opción, bordea los $ 40.000 mensuales por persona, solo considerando el pasaje en Transantiago o Metro. El ahorro que se hace por el hecho de no realizar este viaje en auto particular, es aún mayor: según el Ministerio de Medio Ambiente el ahorro sería alrededor de $ 434 por kilómetro recorrido, considerando gastos de bencina, estacionamiento, seguro, mantención y tag.

Quienes quieran hacer uso de la bicicleta de este modo y pedalear diariamente al trabajo o al estudio, deben considerar la distancia y tipo de terreno que van a transitar. En la ciudad, son ideales las bicicletas híbridas, con marcos fuertes, tipo MTB, manillar alto y ruedas medianamente anchas, lisas, que soporten el adoquín, la cuneta, el plinto para subir o bajar de ciclovías, la rugosidad del pavimento, etc.

Componentes y accesorios: tapabarros, alforja, canasto, luces, reflectantes en el marco, campanilla, set de herramientas, cámara de repuesto, bombín, etc.

También es común ver en la ciudad hombres y mujeres jóvenes usando bicicletas “flacas”, speed o fixi, sin cambios, de una velocidad tipo “ciclomensajeros”. A las dificultades que se pueden presentar a estos delgados y estéticos habitantes de las vías, se contrapone a su favor la velocidad y levedad que ganan en su pedaleo.

VOLVER

01

RECREATIVO

  • Dublé Almeyda 4257, Ñuñoa, Santiago de Chile
  • (56-22) 272 5823
  • (56-22) 271 3318
  • contacto@bicicultura.cl
Noticias ciclistas de Chile, gracias a un Convenio con
Iniciar sesión
Registrarse | Olvidé mi contraseña
Connect with:
Facebook Twitter
© 2018 Bicicultura
  • 01-Inicio
  • 01,1-Inicio
  • 02-Uso
  • 03-Vehicular
  • 04-Recreativo
  • 05-Deportivo
  • 06-Terreno
  • 06,1- Ciudad Plana
  • 06,11
  • 07-Presupuesto
  • 08-Talla
  • 09-Niños
  • 09,1-Tallas por Edad
  • 10-Bicicletas
  • 11-Tipos de Bicicleta
  • 12-Marcas de Bicicleta
  • 13-Datos
  • Asesorías y servicios
    • Arriendo de Biciestacionamientos
    • Servicios para eventos
  • Bicicaravanas La Hora del Planeta
  • Bicicletas públicas
  • Bicicultura
    • ¿Qué es la Bicicultura?
    • ¿Qué hacemos?
    • ¿Quiénes somos?
    • Agenda Estratégica / Mapa de Acción
    • Organigrama del centro
    • Preguntas frecuentes
    • Premios y distinciones
    • Transparencia
  • Bicidatos
    • Tips de seguridad
  • Bicimapa.cl
  • Biciturismo
  • Bolsa de trabajo
  • CicloRecreoVías, menos motores, más energía humana
  • Contacto
  • Día Mundial Sin Autos (DMSA), breve historia
  • Encuestas
  • Eventos Cíclicos
  • Festival de Bicicultura
  • Galería imagenes Expo Arte & Bicicleta 2008
  • Galería imagenes Expo Arte & Bicicleta 2009
  • Galería imagenes Expo Arte & Bicicleta 2010
  • Galería imagenes Expo Arte & Bicicleta 2013
  • Galería montaje Expo Arte & Bicicleta 2009
  • Galería montaje Expo Arte & Bicicleta 2010
  • Galería montaje Expo Arte & Bicicleta 2013
  • Patrocinio de Bicicultura
  • Pedalea al Trabajo, iniciativa de Gobierno con participación de empresas y apoyo ciudadano
  • Sello de Bicicultura
  • Seminarios, Charlas Encuentros
  • Sueños Sobre Ruedas (Dreams on Wheels)
  • testpage